Foto: Cuartoscuro |  

Luego de que se diera a conocer que una estudiante del CCH SUR fuera abusada sexualmente en los baños del campus, alumnos del plantel protestaron este lunes en la rectoría de la UNAM.

El alumnado denunció que autoridades de la institución han intentado cubrir los hechos y aseguraron que la agresión se registró en los baños del plantel.

Te puede interesar: Agresiones y daños al patrimonio desvirtúan la manifestación: UNAM

Los inconformes marcharon desde el colegio, ubicado en Jardines del Pedregal, hasta la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dónde ocasionaron pintas al mural de David Alfaro Siqueiros.

Más tarde, a través de un comunicado, la UNAM expuso que siempre ha sido sensible y respetuosa ante la protesta pacífica de los y las universitarias, más aún cuando se realiza por motivos tan sensibles como la violencia de género y en demanda de mayor seguridad.

Te puede interesar: VIDEO: “También las muchachas”: Parejas se pelean en plena calle tras concierto de Matisse en Morelia

Por ello, indicó que las agresiones y los daños ocasionados al patrimonio de la Universidad y, por tanto, de la Nación, desvirtúan el fondo de la manifestación.

Te puede interesar: “Prefiero andar encuerado”: Facundo aparece sin ropa en promoción de su marca

“ Ejercer la violencia con tanta brutalidad, cuando se dice estar contra la violencia, es un contrasentido. La Rectoría no elude sus responsabilidades y reitera su entera disposición a escuchar y atender las justas demandas de cualquier miembro de la comunidad abierto al diálogo, como única vía para lograr acuerdos”, se Lee en el texto.

Además, la máxima casa de estudios precisó que la Universidad reprueba absolutamente la agresión sexual cometida contra una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades, y refrenda su voluntad de seguir colaborando con las autoridades competentes que investigan el hecho, a fin de dar con el responsable.