jalisco
Foto: Quadratin / El auto modelo atrasado en el que tres presuntos ladrones iban, coincidía con un reporte de robo  

El ataque en el que fue asesinado Salvador Llamas Urbina, funcionario morenista de Puerto Vallarta, en Jalisco, fue orquestado por al menos siete personas que se encontraban en el restaurante de Guadalajara en el que comía, incluso uno de ellos estaba en su misma mesa, informó ayer la Fiscalía General del estado a través de un comunicado.

“Se trató de una agresión orquestada con un plan perfectamente estudiado y armado, en el cual participaron al menos siete personas adentro del restaurante Sonora Grill, de la colonia Providencia”, declaró el titular de la dependencia, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

Resaltó la peculiaridad con la que su homicidio fue diseñado; asimismo, indicó que aún quedan varios cuestionamientos por resolver, como el paradero de la mochila con llevaba Llamas Urbina, que no ha sido localizada.

En tanto, manifestó que se tiene identificado en imagen a los agresores, pero aún se investigan sus identidades.

Por otro lado, descartó que la ejecución del exdirector del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado local haya tenido relación con algún grupo del crimen organizado.

“Si fuera un tema de crimen organizado, la investigación la tendrían las autoridades federales”, dijo.

EL RECUENTO

El pasado viernes, Salvador Llamas Urbina comía en la sucursal de Sonora Grill Providencia, en la capital del estado, cuando comenzó a discutir con uno de sus acompañantes, por lo que su escolta desenfundó una pistola y disparó.

En los hechos murieron su jefe de escoltas y excomisario de la Policía local, Fernando Muñoz Ortega, y uno de los atacantes; asimismo, cuatro custodios más resultaron heridos.

El pasado 2 de octubre, el funcionario estuvo en el tiroteo ocurrido en Puerta de Hierro, por lo que pidió a las autoridades estatales que actuaran ante la violencia.

DETIENEN A TRES EN TLAJOMULCO

Este domingo tres personas fueron detenidas luego de intentar darse a la fuga por presuntamente robar un auto; en su escape desataron una balacera contra policías, quienes finalmente los presentaron al Ministerio Público.

LG