Rendición de cuentas pendiente

Pues con la novedad de que de nuevo se modificó el calendario de comparecencias en la Cámara de Diputados. En la versión anterior, estaban pendientes sus fechas de las titulares de Energía y de Seguridad, pero ahora se sumó la recién nombrada en Economía, Raquel Buenrostro, y se incluyó al de Turismo, Miguel Torruco, pero ambos quedaron como pendientes. Los memoriosos en San Lázaro aseguran que “pendiente de fecha para comparecer” es sinónimo de que no acudirán. ¿Será?

La elegida del tricolor

El PRI mexiquense perfiló a Alejandra del Moral como su candidata al gobierno del estado, bajo la figura de coordinadora de la Defensa del Estado de México, dando fin a una de las competencias internas más intensas por abanderar al tricolor, que se hayan visto por aquellas tierras… En la mira hay dos mujeres en busca de la gubernatura y si se confirma la alianza con el PAN, la moneda ya está en el aire. ¿Será?

Mensaje de unidad

Después de que Horacio Duarte anunció en la mañanera que se iba a la #BatallaMaestra, en el Estado de México, se enfocó en curar heridas y apenas unos días después tuvo el primer resultado de su operación política y reunió a Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda en un evento ante un nutrido grupo de militantes de Morena que respaldaron el mensaje de unidad rumbo al 2023 en la disputa por la gubernatura… El propio senador morenista Higinio Martínez describió en una frase el peso de este encuentro: “Ya me cayó el veinte”. ¿Será?

Cero tolerancia

A través de la carpeta CI-FICUH/STCMZV/UI-2 C/D/00205/10-2022, el STC Metro denunció penalmente al conductor implicado en el suceso del martes pasado, en el que fue encontrado en estado de ebriedad, mientras conducía un tren de la Línea 2. La denuncia se inició por tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación. Comentan que con la denuncia se busca mandar un mensaje firme para que esos actos no sucedan. ¿Será?

Salinas enciende Palacio

Hasta ahora, prácticamente todos los destapes de los partidos de oposición habían pasado sin atraer los reflectores hasta que la priista Claudia Ruíz Massieu Salinas anunció su intención de contender por la Presidencia de la República en 2024. Apenas la senadora hizo su pronunciamiento, se activaron de inmediato las cuentas de redes sociales afines a la denominada cuarta transformación para atacarla; según dicen, la instrucción vino desde Palacio Nacional, no precisamente porque preocupe el arrastre de la legisladora, sino porque aquello se leyó como una abierta intención del salinismo de competirle el control del país al presidente Andrés Manuel López Obrador. ¿Será?

LEG