Foto: Presidencia |  

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió esta tarde, en Chilapa de Álvarez, Guerrero, contra quienes despectivamente llaman populismo a los apoyos para los pobres y los mandó al carajo.

El mandatario hacia una alocución acerca de los programas del Bienestar en esta zona del estado de Guerrero e insistía en que hasta que termine su gobierno no les va a faltar ese apoyo.

Por si te lo perdiste: Protestan alumnas de Universidad del Bienestar en acto de López Obrador

“Lo único que les puedo decir es que los que están ya en el programa, que lo aprovechen, porque puede ser que el próximo gobierno tenga la misma idea y siga apoyando, pero imagínense si regresan los corruptos, no les gustan estos programas.

“Saben cómo dicen que son estos programas: populista, paternalista, porque lo que se le daba a los de arriba, a los potentados, eso le llamaban fomento o rescate, y lo poco que se les da a los pobres lo llaman despectivamente populismo, paternalismo. ¡Qué se vayan al carajo!”, dijo López Obrador.

Durante su administración, el Ejecutivo también utilizó la misma expresión en mayo de este año para quienes criticaron su decisión de traer médicos cubanos para cubrir las plazas vacantes en el sistema de salud.

Y en diciembre de 2021, durante uno de sus tantos informes de gobierno en el Zócalo, también mandó al carajo a quienes decían “el cuento de que si llovía fuerte arriba, goteaba abajo”, en referencia a los apoyos a los ricos.

En Chilapa de Álvarez, López Obrador insistió en asumirse “maderista” y por esa razón no tiene interés en reelegirse, por lo que aseguró que en septiembre de 2024, cuando termina su mandato, terminará su ciclo y se jubilará.

Recordó que lleva “luchando” más de 40 años y no se debe tener mucho apego ni al poder ni al dinero para dar oportunidad a otros y no sentirse insustituible.

Por si te lo perdiste: “El Chapo” alega que tuvo mala defensa y que buscaba declararse culpable

“Por eso ya terminando mi mandato van a sustituirá otros ¿y quién va a elegir?, pues el pueblo, porque también ya no va a haber tapados, ni dedazo.

“Nada de que éste es, ya lo destaparon, ya la decidieron allá arriba, no, lo va decir el pueblo, porque en democracia el pueblo es el que manda, el pueblo es el que decide”, señaló López Obrador.

LDAV