Universidad del Bienestar
Foto: Especial | La protesta se lleva a cabo por parte de más de 100 alumnas.  

A 20 metros del presídium donde llegará el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en este municipio, alumnas de la licenciatura en Enfermería de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García con sede en Tixtla, protestan con pancartas y gritos para exigir la construcción de sus aulas.

La protesta se lleva a cabo por parte de más de 100 alumnas, quienes desde hace tres años se inscribieron en esta Universidad del Bienestar que creó el presidente Andrés Manuel López Obrador y hoy carecen de un plantel digno.

Te podría interesar: “El Chapo” alega que tuvo mala defensa y que buscaba declararse culpable

Las alumnas también denuncian que el coordinador de esa Universidad en Tixtla Abel Hernández no les garantiza de manera legal que al concluir sus estudios los egresados obtengan un título o certificado de estudios, bajo el argumento de que no se cuenta con boletas de calificaciones.

En esta institución estudian aproximadamente mil 100 alumnos que actualmente cursan el quinto semestre y, durante este tiempo las clases se han impartido en tres escuelas locales de Tixtla.

Te podría interesar: Acusan a Adán Augusto de placearse y manipular entrega de minuta a congresos locales

A la protesta de las alumnas se acercó el delegado del Bienestar en el estado, Iván Hernández Díaz para dialogar con las estudiantes, pero ellas decidieron mantenerse y esperar para protestar frente al Presidente.

LEO