activación deportiva
Foto: Cortesía / Cada uno de los participantes hizo énfasis en la importancia de activar y establecer en toda la sociedad una cultura deportiva  

Autoridades del sector público y privado, firmaron el compromiso por la activación deportiva, impulsado por la Conferencia Nacional de Gobernadores y el Consejo de la Comunicación, en colaboración con el Comité Olímpico Mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan impulsar el deporte de Alto Rendimiento

En el evento participaron personalidades como Alejandro Murat Hinojosa, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores y gobernador de Oaxaca; Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos; José Carlos Azcárraga , presidente del Consejo de la Comunicación; el diputado Rommel Pacheco, secretario de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, entre otros.

Cada uno de los participantes hizo énfasis en la importancia de activar y establecer en toda la sociedad una cultura deportiva, que los lleve a complementar un estilo de vida más saludable.

Todos los invitados firmaron un compromiso personal e institucional, para promover esta actividad en los sectores privados a los que pertenecen, o en el ámbito gubernamental y legislativo que se dio cita.

Para el exclavadista y hoy Diputado Federal, Rommel Pacheco, una de las principales tareas en el plano Legislativo, es la de poder establecer mecanismos ideales para que toda la sociedad se vea beneficiada con políticas que, según sus palabras, “no deben encontrar división en colores o afiliaciones políticas”.

Pacheco destacó durante su ponencia las complejidades que ha enfrentado el deporte a nivel nacional, con la reducción del presupuesto que ha decaído paulatinamente a nivel Federal.

Una de las principales metas del programa presentado, es lograr que la sociedad mexicana acumule por lo menos media hora de activación física, por cinco días a la semana.

En el caso de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, hace énfasis en la importancia de los entes privados, como uno de los motores principales para que este programa funcione de manera exitosa.

“Las empresas deben promover que los trabajadores tengan acceso a espacios o tiempo para poder realizar ejercicio, que los ayude a inclusive rendir mejor en sus tareas profesionales”.

LEG