Foto: Archivo | En legítima defensa, reacción de socios de cooperativa La Cruz Azul ante allanamiento.  

La reacción de socios de cooperativa Cruz Azul ante el allanamiento del domicilio de Ramsés Dolores Anguiano, gerente de la planta en Tula de Allende, por parte de la Guardia Nacional fue en legítima defensa.

Así afirmaron socios cooperativistas y administradores legales de la Planta de Tula, encabezados por el presidente del Consejo de Administración, Federico Sarabia Pozo, en un comunicado.

Te podría interesar: CDMX renombra “Digna Ochoa y Plácido” calle junto a la Fiscalía local

Agregaron que dos días antes, agentes de la PGJ de Hidalgo allanaron el mismo domicilio, “encañonaron a los hijos y esposa del gerente de la planta y se llevaron una computadora”.

Explicó que con ese antecedente y derivado de testimonios de habitantes que denunciaron la vigilancia “inusual” de elementos la GN se efectuó la acción de los cooperativistas.

Asimismo, hicieron un llamado al gobernador Julio Menchaca Salazar, así como a autoridades estatales y federales para que realicen las investigaciones correspondientes y se sancione a los elementos que “sin ninguna orden de por medio allanaron el inmueble referido”.

Te podría interesar: ¡Qué rudos! Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger se reúnen para hacer cabezas de calabaza

Finalmente, solicitaron al gobernador activar los canales de mediación, como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador, para resolver los problemas que afectan a la cooperativa.

El 15 de octubre personas retuvieron a elementos de la corporación y quemaron la unidad en la que viajaban cuando pretendían cumplimentar una orden de cateo en dicho domicilio.

 

 

 

RM