Mamá Coco
Foto: Captura video/ TikTok @rubensannz | Los restos mortales de la señora María Salud Ramírez, mejor conocida como Mamá Coco, serán llevados al panteón de la comunidad de Santa Fe de la Laguna, Michoacán.  

Será este martes tras una misa, que los restos mortales de la señora María Salud Ramírez, mejor conocida como Mamá Coco, sean llevados al panteón de la comunidad de Santa Fe de la Laguna, Michoacán. Se seguirá velando de cuerpo presente.

De acuerdo a su nieta, Patricia, este próximo martes se llevará a cabo una misa de cuerpo presente a las 13:30 horas, y una vez que concluya, se realizará una caravana para llevar los restos de Mamá Coco al panteón.

Te podría interesar: Fallece María Salud Ramírez, mejor conocida como “Mamá Coco”, a los 109 años de edad

Durante la velación en el domicilio de la señora, pudo verse poca gente que llegaba en espacios largos de tiempo, y solo permanecía la familia central de Mamá Coco.

Sobre la salud de la señora, su nieta manifestó a Quadratín que normalmente se encontraba de buen ánimo y se le veía bien, sin embargo, de unos meses para acá comenzó a complicarse su estado de salud y las últimas semanas recibo a su médico de cabecera, el doctor Eduardo Moreno, quien les dijo que ya no había mucho que hacer, y que su fallecimiento vendría en cualquier momento.

Te podría interesar: ¿Por qué Disney Pixar nunca reconoció a María Salud Ramírez Caballero como inspiración de “Mamá Coco”?

El pasado 16 de septiembre Mama Coco cumplió 109 años. Su nieta recordó que el año pasado todavía hubo una celebración, aunque muy familiar, no obstante, para este año y debido a su condición de salud, decidieron ya no exponerla ni abrumarla.

¿Quién era Mamá Coco?

María Salud, nació en 1913, y se dedicó a la alfarería durante toda su vida junto a su esposo con quien tuvo 3 hijos y posteriormente una enorme familia. Antes de la película, su familia la llamaba “Nana Salud”.

Durante 2015 fue diagnosticada con EPOC lo que la obligaba  a utilizar oxígeno para poder respirar. Después del lanzamiento de la película la mujer comenzó a vender fotos con los turistas quienes la reconocieron por su indudable parecido al personaje de Pixar.

LEO