Foto: Captura video/ TikTok @rubensannz | La noticia fue dada a conocer por el secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy  

Este 16 de octubre se dio a conocer el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida como “Mamá Coco”.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy, quien a través de sus redes sociales expresó su más sentido pésame a la familia de Ramírez Caballero.

Te podría interesar: Así celebró “Mamá Coco original” sus 108 años de vida

“Lamento profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, “Mamá Coco”, mujer incansable y ejemplo de vida, quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo. Mis oraciones para su descanso y para que su familia encuentre resignación”, mencionó.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, pero se sabe que falleció en su natal pueblo purépecha Santa Fe de la Laguna.

Cabe destacar que Doña María Salud cumplió 109 años el pasado mes de septiembre. Asimismo, fue una una inspiración para el personaje de “Mamá Coco” de la película de Disney “Coco”, la cual esta basada en la tradición mexicana del Día de Muertos.

Te podría interesar: Fallece Guadalupe Gómez, madre de Guillermo del Toro

EAM