Mamá Coco original cumple 108 años
Foto: www.facebook.com/Salud-Mamá-Coco Mamá Coco original cumplió 108 años y en redes las felicitaciones fueron unánimes.  

Doña María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida como “Mamá Coco original” se encuentra de manteles largos pues este 16 de septiembre festejó su cumpleaños número 108.

La abuelita, quien vive en la comunidad de Santa Fe de la Laguna, en Michoacán, celebró su cumpleaños con un pastel decorado con la imagen que la hiciera famosa en todo el mundo.

Te recomendamos: Festival de Cine de San Sebastián inició hoy con el doble de presencias confirmadas que el año pasado

Ramírez Caballero es la persona de carne y hueso que inspiró la creación de Mamá Coco, el icónico personaje de la película Coco de Disney Pixar… Dicen los más.

Aunque doña María aún festejó su cumpleaños al lado de su familia, el sitio local DiarioABC destaca que ha reducido el número de personas que la visitan debido a la pandemia del Covid-19.

En Santa Fe de la Laguna, Michoacán y en todo México se acepta que la mujer es la viva imagen de Mamá Coco, sin embargo, Lee Unkrich ha declarado que, en realidad, el personaje salió de “nuestra imaginación”.

También puedes leer: Conoce «Tápame con tu rebozo», una feria artesanal mexicana

“Ésta no es una historia real. El personaje de Mamá Coco no se basó en ninguna persona real que conocimos en nuestros viajes. Ella surgió únicamente de nuestra imaginación”, escribió el director en Twitter en noviembre del 2018.

Mientras son peras o son manzanas así la celebraron en redes:

FF