Puebla, Miguel Barbosa
Foto: @MBARBOSAMX / El gobernador Miguel Barbosa descarta impunidad si hay delito  

El Gobierno de Puebla iniciará un proceso de investigación a las empresas que estarían operando en el estado y que fueron señaladas por Guacamaya Leaks, presuntamente por realizar gestiones para que migrantes venezolanos y colombianos pudieran ingresar al país para llevar a cabo actividades delictivas, informó el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A quién más ha hackeado Guacamaya?

Durante su conferencia de prensa matutina, puntualizó que su administración desconocía estas prácticas o de lo contrario habría actuado.

Barbosa Huerta indicó que en lo que va de su administración, no ha recibido ningún reporte por parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) respecto a estos hechos.

SIN INFORMACIÓN DEL CNI

“El Gobierno del estado, no ha recibido de CNI nada en los tres años que llevo de aportaciones de inteligencia, y si eso que no ha sido corroborado es auténtico, como información de inteligencia militar, yo nada más les reiteró una cosa: no lo conocíamos nosotros, porque de lo contrario hubiéramos detenido a esos”, aseguró el Ejecutivo poblano.

En este sentido, Barbosa Huerta mencionó que el objetivo de esta investigación es conocer la forma en la que operan y cómo están conformadas estas empresas que presuntamente piden a migrantes desempeñar actos de narcomenudeo, cobro de piso a negocios y hasta extorsión mediante el préstamo de dinero en efectivo.

“He ordenado ya en la mañana, la investigación de las empresas a ver si tienen domicilio en puebla, quién es la gente que integran sus consejos directivos, sus accionistas, cómo funcionan, qué acciones han tenido. Si yo hubiera conocido muchas de esas cosas que están en los archivos, nosotros los hubiéramos detenido”, declaró el gobernador.

 

LEG