Luz María de la Mora se despidió de la subsecretaría de Comercio Exterior y agradeció al Presidente la oportunidad de "servirle a México".
Foto: Especial. Luz María de la Mora se despidió de la subsecretaría de Comercio Exterior y agradeció al Presidente la oportunidad de "servirle a México".  

“Agradezco al presidente López Obrador la oportunidad de servirle a México como subsecretaria de Comercio Exterior“.

Así se despidió Luz María de la Mora, una de las principales negociadoras del Tratado de Libre Comercio México, EU, Canadá (TMEC) de la Secretaría de Economía.

En su cuenta de Twitter (@luzmadelamora) De la Mora también deseó suerte a Alejandro Encinas Nájera en la dependencia que hasta este miércoles estaba a su cargo.

Te podría interesar: Confirma AMLO salida de Luz María de la Mora en Economía

Esto, luego de que la nueva titular de Economía, Raquel Buenrostro (exdirectora del SAT) anunciara el relevó de De la Mora por el hijo del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

Por su parte, el presidente andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la mañana de este viernes la salida de la exfuncionaria:

“Sí presentó su renuncia la subsecretaria, o se la solicitó la nueva secretaria, no sé si le dieron otras opciones porque a veces un servidor público puede continuar su trabajo en el gobierno, si es bueno su desempeño, eso no sé”.

Te podría interesar: Alejandro Encinas sustituye a De la Mora en la subsecretaría de Comercio en Economía

La renuncia de la exsubsecretaria de Comercio Exterior trascendió este jueves, día en el que se manejó que habría sido solicitada por Buenrostro Sánchez, quien sustituyó a Tatiana Clouhtier en Economía.

Su salida generó críticas entre diversos actores políticos, económicos y sociales que lo han considerado una mala decisión del presidente López Obrador.

LV