AMLO confirmó la salida de Luz María de la Mora de Economía.
Foto: Especial. AMLO confirmó la salida de Luz María de la Mora de Economía.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la salida de la subsecretaria Luz María de la Mora de Economía.

“Sí presentó su renuncia la subsecretaria, o se la solicitó la nueva secretaria, no sé si le dieron otras opciones porque a veces un servidor público puede continuar su trabajo en el gobierno, si es bueno su desempeño, eso no sé”.

Agregó que hoy se nombrará al nuevo subsecretario del ramo. El relevo de De la Mora originó controversia pues era la cabeza de las negociaciones de México en las controversias que iniciaron Estados Unidos y Canadá por la política energética mexicana en el marco del T-MEC.

Te podría interesar: Preocupa a American Society salida de Luz María de la Mora como subsecretaria de comercio

“Es posible que salgan más funcionarios, porque es un cambio, entra Raquel Buenrostro y ella quiere llevar a cabo cambios y se le tiene confianza (para que los haga)”, expresó López Obrador.

Aseguró también que los socios comerciales del país desistieron de llegar a un panel internacional las controversias por su política energética:

“Ellos han decido no dar el paso hacia un panel y se está buscando un arreglo que no haya confrontación. Vamos bien”, aseveró.

LV