Foto: Cuartoscuro / Cintalapa, Arriaga y Jiquipilas serán reforzados con más de 300 elementos de seguridad  

Catorce personas fueron detenidas por los ataques ocurridos en días pasados en Jalisco y Chiapas, informó en conferencia de prensa este jueves el subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

TE PUEDE INTERESAR: Mueren 12 en ataque en El Salto, Jalisco

Trece de ellas son integrantes del grupo delictivo Los Valdovinos, ligado al Cártel del Pacífico, arrestados en Chiapas por una agresión armada contra militares el pasado 9 de octubre, en Jiquipilas.

“Hubo un despliegue muy eficaz y se pudo asegurar armas largas, cartuchos, cargadores, equipo táctico y también a 13 personas”, declaró.

Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que el próximo martes serán desplegados 300 agentes del Ejército y la Guardia Nacional en Cintalapa, Arriaga y Jiquipilas, Chiapas.

A través de un comunicado la dependencia explicó que el objetivo de estas acciones es reforzar y fortalecer las actividades de las corporaciones de seguridad pública locales, ante la situación de violencia generada por parte de la delincuencia organizada.

Por otro lado, en Jalisco fue detenido César Augusto N, El Gafe, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, presunto implicado en la balacera del pasado 5 de octubre en la zona comercial de Puerta de Hierro y otros hechos violentos en Ixtlahuacán del Río.

 

 

LEG