ricardo pelaez
Foto: Cortesía Chivas de Corazon / Las Chivas agradecieron el trabajo y la dedicación de Ricardo durante sus funciones, que comenzaron desde noviembre de 2019 hasta hoy  

Se hizo oficial la salida de Ricardo Peláez como Director Deportivo del Club Guadalajara, tras la eliminación en fase de reclasificación a manos de Puebla, el fin de semana pasado.

Por medio de un comunicado oficial, la entidad rojiblanca dio a conocer la noticia, en la que afirman se tomó la decisión de terminar el proceso de Peláez dentro del club.

Las Chivas agradecieron el trabajo y la dedicación de Ricardo durante sus funciones, que comenzaron desde noviembre de 2019 hasta hoy, para finalizar deseándole éxito en sus próximos proyectos.

A pesar de que la llegada de Ricardo Peláez al Club Deportivo Guadalajara se dio a finales de 2019, due desde el Clausura 2020 que se contabilizan los números que deja su gestión.

En seis torneos al frente de los aspectos deportivos del Rebaño Sagrado, Peláez únicamente vio a su equipo en la liguilla en dos ocasiones, siendo la mejor versión durante el Guard1anes 2020, cuando el equipo llegó hasta las semifinales.

En lo que fue este Apertura 2022, Guadalajara tuvo la segunda peor temporada con Ricardo Peláez al frente de la institución, con números similares a lo acontecido en el Guard1anes 2021, en donde también finalizaron en la novena posición y perdieron en la reclasificación.

Durante su gestión, Ricardo vio entrar y salir a técnicos como Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich, Marcelo Michel Leaño y Ricardo Cadena, siendo éste último el actual entrenador y cuyo futuro aún es incierto.
Por lo pronto se espera que Alejandro Manzo y Juan Mariano Varela se queden al frente del área deportiva, mientras llega algún personaje más a este puesto.

 

Números de Peláez con Chivas
TORNEO RESULTADO
Apertura 2022 repechaje
Clausura 2022 cuartos de final
Apertura 2021 repechaje
Guard1anes 2021 repechaje
Guard1anes 2020 semifinales
Clausura 2020 quinto lugar en 10 juegos
*torneo cancelado

LEG