UNID@S
Foto: Cuartoscuro / Carlos Medina Plascencia, vocero de Unidos por México, consideró que el resultado electoral en 2018 no se explica sin los errores y excesos de gobiernos que no supieron enfrentar con éxito los desafíos del presente  

Con el objetivo de organizar la participación ciudadana y diseñar una propuesta de programa de gobierno para la siguiente administración, seis organizaciones civiles presentaron este martes el movimiento UNID@S.

El Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sí por México, Sociedad Civil México, UNE México y Unidos por México hicieron un llamado a ciudadanos, organizaciones y partidos políticos de oposición a trazar la ruta hacia un destino de paz, seguridad, desarrollo e inclusión en el país.

El movimiento, en el que convergen personalidades políticas como el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza, los perredistas Carlos Navarrete y Guadalupe Acosta Naranjo, la excandidata presidencial en 1994 por el Partido del Trabajo, Cecilia Soto, entre otros, convocaron también a la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), de las instituciones electorales, y a la promoción y defensa del voto.
Enfatizaron en la urgencia de hacer a un lado las diferencias y promover la participación para que sea la ciudadanía la protagonista al momento de las definiciones nacionales.

Consideraron que México necesita un acuerdo ciudadano político que defina la nueva relación con los partidos políticos y que facilite la existencia de un amplio bloque opositor que presente candidaturas de unidad para los cargos de elección popular en las elecciones de 2023 y 2024, bajo el compromiso de que los partidos que lo integren gobiernen en coalición.

El exgobernador panista Carlos Medina Plascencia, vocero de Unidos por México, consideró que el resultado electoral en 2018 no se explica sin los errores y excesos de gobiernos que no supieron enfrentar con éxito los desafíos del presente.

 

LEG