Kevin de Bruyne bruyne
Foto: AFP / Kevin de Bruyne lleva ya ocho años siendo uno de los principales eslabones en el Manchester City, para dominar el futbol inglés  

El mediocampista y estrella de Bélgica, Kevin De Bruyne, arribará a Qatar 2022 con posiblemente la última oportunidad para la denominada “generación dorada” de su país, que desde 2014 se ha proyectado como un aspirante en cada evento internacional, para no haber conseguido ningún título hasta el momento.

Kevin de Bruyne lleva ya ocho años siendo uno de los principales eslabones en el Manchester City, para dominar el futbol inglés en los últimos años y acumular 12 títulos con los Citizens, incluidas cuatro Premier Leagues.

A pesar de su mal paso en su primera etapa en Inglaterra con Chelsea en 2013, De Bruyne tuvo una destacada actuación en Alemania desde ese mismo año y hasta 2015, para luego fichar por su actual equipo, el Manchester City.

En la actual temporada lleva un total de 13 partidos jugados en las competiciones, con un solo gol y 11 asistencias. Es uno de los generadores de juego más importantes en el futbol mundial en los últimos años.

Con su selección ha disputado un total de 95 partidos y los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, en donde acumuló un total de 10 partidos jugados, con dos goles y cuatro asistencias.

Bélgica jugará su tercer mundial consecutivo, tras ausentarse en las ediciones de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, para un total de trece mundiales disputados. Su mejor participación fue en la edición pasada, en la que cayeron ante Francia 1-0 hasta las instancias de semifinales, para quedarse con la tercera posición tras vencer a Inglaterra 2-0, en el juego por dicho puesto.

En Qatar estarán ubicados en el grupo F, junto a Canadá, Marruecos y Croacia, vigente subcampeón mundial.

Kevin de Bruyne
31 años – 1,81 metros.
Bélgica – Manchester City
Actividad en clubes
546 partidos, 134 goles y 193 asistencias
Actividad en selección
93 partidos, 25 goles y 46 asistencias
Debut profesional – mayo de 2009
Debut con selección – agosto 2010

LEG