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Foto: Carlos Mendoza / Desde hace ocho años, Mazda ha producido diversos vehículos para el mercado mexicano y el extranjero  

Mazda celebró sus 17 años de presencia en México con más planes a futuro en el país para conseguir una mayor participación de mercado con mayor producción en la planta de Salamanca y una oferta de vehículos más amplia.

En una conferencia encabezada por Miguel Barbeyto, presidente de Mazda México, destacó la trayectoria de la armadora nipona en el país con una mayor presencia desde 2005 hasta ahora, sin olvidar uno de los episodios de mayor alegría: la inauguración de su planta en Salamanca, Guanajuato.

Desde hace ocho años, Mazda ha producido diversos vehículos para el mercado mexicano y el extranjero.

Entre los modelos que se producen en el Bajío, está Mazda2, Mazda3, CX-30, y apenas se anunció que CX-3 se suma a la lista de fabricación.

Este último modelo se planea con un stock del 50% del total para consumo nacional a mediano plazo.

MAYOR PARTICIPACIÓN

El objetivo de Mazda es el de alcanzar el 9% de participación de mercado a corto plazo en el país, y para ello, se sumarán vehículos como el CX-50, el cual develó Barbeyto, se lanzará en el país en marzo de 2023, mientras que CX-70 se presentará en el verano siguiente, así como CX-90, el cual se presentará en mayo del próximo año.

Mazda Mirai es un plan que contempla la expansión y crecimiento de la marca asiática en el país para sumar adeptos mediante productos que detonen la generación de un ecosistema benéfico para todos.

“El futuro de Mazda en México es prometedor, estoy convencido que este plan beneficiará a muchas familias de distintas formas. El crecimiento de la red traerá nuevos empleos, así como el crecimiento en la producción nuestra planta en Salamanca, en la que se sigue invirtiendo”, indicó Barbeyto.

 

LEG