el rey del cash
Foto: Twitter @dbeniteza / Desde el punto de vista de Elena Chávez, “los mexicanos tienen derecho a conocer la verdadera cara de la nueva mafia del poder o, mejor dicho, de la secta en el poder. Que vea quien quiera ver, y escuche quien quiera escuchar”  

Tres son las autoras que en el último año han generado gran revuelo con la salida al mercado de sus más recientes obras: Olga Wornar con El último rey de Olga Wornat, Anabel Hernández con Emma y las otras señoras del narco, pero hasta el momento la que se lleva las palmas es Elena Chávez con El rey del cash. El saqueo oculto del presidente y su equipo cercano.

Este libro ha sobrepasado las expectativas pues un mexicano en promedio ha leído 3.9 libros en el último año, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el Módulo sobre Lectura 2022, la cual es la cifra más alta que se ha registrado desde 2016.

El rey del cash se colocó como el número desde la preventa desde el sábado y hoy ya está agotado y las redes sociales se han inundado de comentarios de quienes han sido los “afortunados” de tener este volumen en sus manos y hacen referencia al contenido del mismo.

La senadora Kenia López Rabadán en su cuenta oficial de Twitter @kenialopezr publicó un video desde la librería Porrúa que está dentro del Senado de la República en el que comenta que ya compró el libro y acompaña el posteo con el siguiente texto. “Sale a la luz la realidad que Morena, López Obrador y compañía, siempre niegan y no se atreven a aceptar: corrupción, moches, nexos con el crimen y mucho más”.

“El rey del cash es una crónica nítida y sin concesiones a través de la cual se reconstruye la historia secreta política, personal y financiera de AMLO (Andrés Manuel López Obrador) y su círculo más cercano, indispensable para entender el ADN del mandatario, de la llamada 4T y Morena”, escribió Anabel Hernández en el prólogo.

“Este es un testimonio sobre los 18 años que viví cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser pareja de su entonces jefe de prensa César Yáñez. Ellos dos son los protagonistas de esta historia llena de traiciones políticas, ambiciones personales, infidelidades, abusos laborales, corrupción y autoritarismo. Mi propósito es evidenciar cómo el poder ha sido el gran amor y la obsesión de López Obrador, y cómo el odio y el resentimiento han sido el alimento que lo sostiene”, ha declarado en diversas ocasiones la autora.

Añade que en él cuenta a detalle “cómo los operadores del presidente consiguieron durante mucho tiempo miles de millones de pesos para cumplirle a su jefe, y de paso también se sirvieron con la cuchara grande. No busco denostar a ninguno de los personajes que aquí aparecen, sino tan solo romper un pacto de impunidad”.

Desde el punto de vista de Elena Chávez, “los mexicanos tienen derecho a conocer la verdadera cara de la nueva mafia del poder o, mejor dicho, de la secta en el poder. Que vea quien quiera ver, y escuche quien quiera escuchar”.

 

LEG