Elena Chávez, autora de El Rey del Cash señaló que AMLO bloqueó Reforma para evitar una huelga de hambre.
Foto: Cuartoscuro / Especial. Elena Chávez, autora de El Rey del Cash señaló que AMLO bloqueó Reforma para evitar una huelga de hambre.  

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) -actual presidente de México– bloqueó Paseo de la Reforma para evitar una huelga de hambre.

Señaló Elena Chávez, periodista y autora del libro El Rey del Cash en entrevista con Aristegui Noticias.

En dicha emisión, Chávez González subraya que el ahora Presidente decidió bloquear Paseo de la Reforma en 2006, tras perder la elección ante Felipe Calderón:

“La propuesta del bloqueo en Reforma nace del ‘dueño’ del PT (Partido del Trabajo), Alberto Anaya, porque la habían propuesto a Andrés Manuel que hiciera una huelga de hambre y él no quiso ¿cómo crees que se va a quedar sin comer?”.

Te podría interesar:  Va AMLO por director de Senasica que lleva 30 años en el cargo

La autora destacó que López Obrador se decidió a hacer el plantón pese al daño que causaría a la ciudadanía, además de que califica dicha acción -en protesta en contra del IFE que se negó a realizar el “voto por voto”- como “un montaje”:

“Les prepare sus ricas enfrijoladas cuando fueron a hacer el montaje del plantón en Reforma (…) de observadora también fui escuchante porque fue en el momento el ese entonces candidato les estaba pidiendo a Joel Ortega -en su momento jefe de Seguridad Pública en la capital- que cuidara su plantón, que se puso pálido”.

Y en ese proyecto -que se concretó en su casa, cuando era esposa de César Yáñez- participaron el ingenerio César Cuevas, el secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega, Alejandro Esquer, Gabriel García, entre otros:

“Pero no le podían decir que no, porque conocen su autoritarismo, su talante -que sigue manteniendo- de venganza”.

Te podría interesar: Va Bloque de Contención por inconstitucionalidad de adscripción de GN a Sedena

La autora señaló que en su volumen da cuenta de cómo Marcelo Ebrard, Mario Delgado y otros personajes de su primer círculo son parte de un esquema de “lavadero de dinero increíble”.

LV