Foto: Cuartoscuro | ¿Qué ha pasado con Ricardo Anaya y el caso Odebrech?
Foto: Cuartoscuro | ¿Qué ha pasado con Ricardo Anaya y el caso Odebrech?  

Tras el auto exilio en el que se encuentra el panista Ricardo Anaya,  el juicio en su contra por los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa en el caso Odebrech está sin avances.

Te podría interesar: ¿Qué ha pasado con el helicóptero robado del AICM?

Anaya confirmó que no estaba en México en agosto de 2021,asegurando que  López Obrador “lo quería fregar a la mala” y encarcelarlo 30 años.

Al panista se le involucra con un supuesto soborno millonario que habría recibido de parte de Emilio Lozoya, entonces director de Pemex en el sexenio pasado, a cambio de dar su voto para aprobar la reforma energética impulsada por el Gobierno federal.

En agosto de 2021 aseguró que en menos de 24 horas después de hacer la denuncia de lo que considera una persecución política en su contra, le llegó un citatorio para comparecer en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

El político del PAN optó por autoexiliarse y defenderse con un video desestimando las acusaciones y acusando modificación a declaraciones de Lozoya para incriminarlo.

Desde entonces, cada lunes, en punto de las 7:00 horas, Ricardo Anaya sube a sus redes sociales, desde algún lugar en EU, un video criticando las políticas públicas del Gobierno de México.

Mientras  su equipo de comunicación se encarga de hacer lo propio con los medios de comunicación mexicanos.

Te podría interesar: ¿Qué ha pasado con el caso del Caníbal de Atizapán?

La última ubicación conocida del panista es en Nueva York, donde un periodista de The Wall Street Journal lo encontró en noviembre de 2021.

A pesar de ello, el presidente del PAN ha insistido en que Anaya es uno de sus activos para la candidatura a la elección 2024.

GR