Foto: Twitter/ @YulianaEscobedo | ¿Qué ha pasado con el caso del Caníbal de Atizapán?
Foto: Twitter/ @YulianaEscobedo | ¿Qué ha pasado con el caso del Caníbal de Atizapán?  

Andrés Filomeno Mendoza, de 72 años, conocido como El Caníbal de Atizapán, permanece en el Penal de Tenango del Valle, cumpliendo sentencia vitalicia… Pero las autoridades continúan las investigaciones sobre sus atrocidades.

Te podría interesar: VIDEO: Escalan la Estela de Luz para exigir justicia por desaparecidos

Fue el 14 de mayo del 2021 cuando circuló el boletín de búsqueda por la desaparición de Reyna González, de 34 años, quien mantenía cierta amistad con Mendoza.

Atormentado por encontrar a su esposa, Bruno Ángel Portillo, quien era un jefe de la Policía Municipal de Tlalnepantla, Estado de México, comenzó la búsqueda por su cuenta.

Rastreando la localización del celular de Reyna y videos de seguridad, el agente finalmente entraría en el domicilio de Andrés, donde encontró el cuerpo sin vida de su esposa… Y el de otras personas.

Durante el cateo realizado en el domicilio de Mendoza, ubicado en calle Margaritas de la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán de Zaragoza, se localizaron más de cuatro mil 300 restos óseos que correspondían a diferentes personas; también fueron halladas las identificaciones de sus víctimas, ropa de mujer, una bitácora y cintas VHS.

Mendoza fue detenido y vinculado a proceso por el feminicidio de Reyna González y durante las investigaciones se identificaron a otras dos víctimas: Flor Nínive Vizcaíno y Rubicela Gallegos Castillo, quienes desaparecieron en 2016 y 2019 respectivamente.

Tras ser hallado culpable, Andrés Mendoza fue recluido en el Penal de Tenango del Valle, donde esperó la primera sentencia condenatoria por el crimen de Reyna González.

Te podría interesar: Policías de la CDMX protestan y bloquean en Santa Fe, Cuajimalpa

El pasado 18 de mayo del 2022, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que a Andrés Mendoza se le dictó prisión vitalicia, además de una sanción de un millón 344 mil 300 pesos a los familiares de la víctima por reparación de daños.

A19 de agosto de 2022, se habían registrado por lo menos 19 víctimas entre los restos óseos, de las cuales sólo seis fueron identificadas.

Aunque Andrés Mendoza, alias El Caníbal de Atizapán, está cumpliendo prisión vitalicia, desde febrero del año en curso un equipo de especialistas realiza investigaciones en una vecindad de la calle Margaritas, un segundo inmueble propiedad del feminicida, en busca de indicios que pudieran llevar a la localización de más probables víctimas.

Cabe señalar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Justicia TV estrenó el pasado 27 de junio 2022 la serie “Caníbal, indignación total”, donde a través de cinco episodios narra a modo de documental el caso de Andrés Mendoza con el objetivo de crear reflexión sobre los feminicidios.

GR