Foto: Especial | ¿Qué ha pasado con el helicóptero robado del AICM?
Foto: Especial | ¿Qué ha pasado con el helicóptero robado del AICM? La denuncia por el robo del helicóptero se presentó hasta el 3 de agosto  
El robo del helicóptero Bell 2016 modelo Jet Ranger del Aeropuerto de Internacional de la Ciudad de México (AICM) continúa sin esclarecerse, pues a poco más de un mes no existe registro del paradero de la aeronave.
El robo del helicóptero ocurrió en los hangares del AICM el pasado 3 de agosto, y se trata de una aeronave que se rentaba para realizar vuelos privados.
Ésta fue sustraída del Centro Ejecutivo de Helicópteros FBO, en la zona “G” de los hangares.
De acuerdo con la bitácora de vuelo, el último despegue del helicóptero de los hangares del AICM fue el 21 de julio a las 18:00 horas con dirección al Ajusco, y el piloto que sacó la nave se registró con el nombre de Geovanni Hernández, quien iba acompañado de otra persona.
Por lo que el permiso de despegue fue otorgado a un piloto con licencia e identificación oficial, según las autoridades, sin embargo, desde ese día, la aeronave no regresó a la terminal y a la fecha se desconoce su paradero.
La denuncia por el robo del helicóptero se presentó hasta el 3 de agosto, por Guadalupe Leticia, esposa de Jesús Silvestre, propietario de la aeronave, quien lleva desaparecido desde el 24 de junio, cuando se encontraba en el municipio de Temixco, en el Estado de Morelos.
De acuerdo, a la declaración de Leticia fue José Luis, piloto de la aeronave, quien informó de la situación, asimismo se mencionó que Jesús Silvestre tenía un adeudo con el AICM por la renta del hangar, sin embargo, el día del robo, un grupo de personas habría saldado la deuda.
GR