Como si fuera un partido del América, la gente comienza a llegar al Estadio Azteca, pero no a presenciar un evento deportivo, sino político, pues es el informe del alcalde de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez.

Lejos, hacia el norte, se encuentra la explanada de la alcaldía, con sus bellos edificios coloniales y sus frondosos árboles, pero es que aquí, en el estacionamiento del Azteca, además del amplío espacio, se encuentra al lado del Pedregal de Santa Úrsula, una de las principales colonias populares de Coyoacán.

TE PUEDE INTERESAR: EN VIVO. Sigue aquí el Cuarto Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ante el Congreso de la CDMX

Ahí, frente a los coyoacanenses que lo honraron con su voto, el alcalde Gutiérrez dio cuenta de los resultados obtenidos en su primer año de gestión, siendo arropado por aplausos y sonrisas de los asistentes.

Siendo la seguridad uno de los temas de principal preocupación entre los ciudadanos de la capital del país, Gutiérrez destacó que “dividimos Coyoacán en 45 cuadrantes y cada cuadrante ya tiene una patrulla y, en cada casa, al día de hoy está el teléfono de esa patrulla para auxiliarte y para estar contigo, ninguna alcaldía lo tiene en la Ciudad de México“.

Detalló que con estrategias como ésta se ha logrado reducir la inseguridad un 42.7% en la demarcación, y aunque lamentó el hecho, indicó que en lo que va de su administración sólo se ha presentado un feminicidio.
Además, recordó que se han implementado operativos contra comercios informales como chelerías, de las cuales se ha logrado cerrar un total de 65.

En el tema cultural y deportivo, informó que la administración ha realizado la rehabilitación de 11 casas de cultura, 11 bibliotecas, 12 deportivos, tres gimnasios y cinco casas del adulto mayor.

Cabe destacar que en el evento se encontraba presente el equipo representativo de Taekwondo de la alcaldía, de quienes el alcalde se mostró orgulloso y con disposición a apoyarlos.

De igual manera, mencionó la realización de la Feria Internacional del Libro Libro en Coyoacán (FILCO), la cual buscará impulsar para que sea de las más reconocidas a escala mundial.

También recordó que su administración se ha encargado de impulsar la creación de cuatro mil empleos para hombres y mujeres de la alcaldía; además, agregó que se está promoviendo la creación de estancias infantiles para apoyar a las y los jefes de familia.

Previo a la llegada de Gutiérrez miles de asistentes se deleitaron con la presentación de la Sonora Santanera, quien amenizó el evento hasta el inicio del informe y posterior a éste, fue Merenglass quien dio cierre a las actividades del evento.

FRASE
“En tan sólo un año de Gobierno logramos que Coyoacán tuviera un nuevo rostro […]. Hoy Coyoacán está imparable”
Giovanni Gutiérrez
Alcalde de Coyoacán

 

LEG