Foto: Quadratin | Tras altercado, adolescentes matan a golpes a un hombre en Álvaro Obregón
Foto: Quadratin | Tras altercado, adolescentes matan a golpes a un hombre en Álvaro Obregón  

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos adolescentes de 15 y 16 años de edad acusados de agredir a golpes a un hombre hasta que perdió la vida en la colonia Tlapechico, alcaldía Álvaro Obregón.

Te podría interesar: Investiga SSC comandos armados en Milpa Alta

Lo anterior ocurrió cuando los policías, que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, fueron alertados por el personal del C2 sobre una persona lesionada por golpes en las calles Alolva y Andador Estragón. En el lugar observaron a un hombre inconsciente con visibles manchas hemáticas en el cuerpo y rostro, por lo que solicitaron los servicios médicos.

Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes diagnosticaron a la persona, de 34 años de edad, con ausencia de signos vitales por golpes contusos, traumatismo craneoencefálico y trauma facial.

Testigos que presenciaron los hechos señalaron a los oficiales que los involucrados se encontraban en una fiesta y las agresiones iniciaron luego de que el afectado tuvo un altercado con dos jóvenes que emprendieron la huida, y mencionaron el sitio donde posiblemente se encontraban.

Por lo anterior y con las características de los posibles implicados, los policías implementaron un dispositivo de localización y búsqueda, y al llegar a la avenida Vasco de Quiroga en el cruce con la calle Cerrada de Corregidora, Pueblo de Santa Fe, fueron ubicados y detenidos los probables responsables.

Te podría interesar: Sujeto muere electrocutado en Iztapalapa; presuntamente subió a un transformador

A los dos adolescentes, de 15 y 16 años de edad, mediante comandos verbales se les marcó el alto y de acuerdo a los protocolos de actuación policial y en estricto apego al respeto a los derechos humanos, se les informó el motivo de su detención, así como sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

GR