puebla
Foto: Twitter @ClubPueblaMX | Un tiro desviado de Ángulo, le permitió a Puebla avanzar a los cuartos de final, en donde se medirán ante América  

Puebla se convirtió en el último invitado a la Liguilla tras vencer a Chivas (5-4) en tanda de penales, en partido de repechaje jugado en el Estadio Cuauhtémoc.

El duelo más esperado de la reclasificación no demeritó, pues fue un partido de ida y vuelta que terminó en empate 1-1 y se tuvo que definir desde los once pasos. Además, los camoteros le repitieron la dosis a los rojiblancos en esta misma instancia, pero en el Apertura 2021.

Te podría interesar: Liga MX: Toluca vence 3-0 a Juárez en duelo de repechaje; se medirá a Santos en Liguilla

El partido comenzó con un Chivas volcado hacía al frente. En al menos tres oportunidades tuvieron para anotar en una sola jugada; sin embargo, el portero Antony Silva, el poste y la pierna de un defensor les negó el gol.

Pasados los minutos, La Franja controló el partido y se aproximó a la portería, pero el ‘Wacho’ Jiménez se lucía en su arco. Además, a los poblanos se les anularía un gol por fuera de lugar. El partido no se movió y quedaba 0-0 al medio tiempo.

Para la segunda parte, los poblanos aprovecharon su escalada a la ofensiva. Martínez mandaría un centro al área, el balón techó a un defensor rojiblanco y el esférico le caía a Martín Barragán, quien marcaría de cabeza el 1-0.

El partido se partió, era un juego de ida y vuelta. Cada equipo disparaba al arco rival pero los porteros atajaban o sus tiros se iban desviados.

Fue en la culminación del duelo que el Rebaño encontró el empate 1-1 con anotación de Carlos Cisneros. Esto mandaba el partido a la tanda de penales.

Penales

Chivas

Anotaron: Vega, Mozo, Ormeño, Zaldívar

Fallaron: Ángulo,

Puebla

Anotaron: De Buen, Mancuello, Martínez, Reyes, Escoto

Marcador

Puebla 1 (5)-(4) 1 Chivas

Te podría interesar: Liga MX: ¡A la Liguilla! En partido polémico, Cruz Azul vence 1-0 a León y avanza a cuartos de final

Definidos los juegos de cuartos de final

Tras la victoria de Puebla, por fin quedaron definidos los cuartos de final del Apertura 2022 de la Liga MX.

El superlíder América se enfrenta a La Franja, Monterrey se mide a Cruz Azul, Santos jugará contra Toluca y Pachuca competirá por un boleto a semifinales ante Tigres.

EAM