cruz azul
Foto: Cuartoscuro | El duelo jugado en el Estadio Azteca tuvo tensiones y polémica por parte del arbitraje en los minutos finales  

Un solo gol le bastó a Cruz Azul para vencer este sábado a León en el repechaje y así se clasifica a los cuartos de final del Apertura 2022.

El duelo jugado en el Estadio Azteca tuvo tensiones y polémica por parte del arbitraje en los minutos finales.

Te podría interesar: Minuto a Minuto: Sigue el Gran Premio de Japón

Durante el primer tiempo, fue La Máquina quien luchó por el gol; sin embargo, Rodolfo Cota se convertía en héroe.

Para el segundo tiempo, el encuentro fue el mismo. Los cementeros trataban de anotar, pero Cota atajaba en varias ocasiones. Asimismo, se les descontó dos anotaciones por fuera de lugar.

Fue hasta el minuto 72 cuando el uruguayo Ignacio Rivero marcó el único gol del partido con un toque dentro del área chica, luego de que el portero Cota dejara suelto un balón que quería retener.

En los minutos finales, León mantuvo en su propia cancha a los cementeros, mientas que Cruz Azul jugaba al contragolpe y esto creó un espacio para que Carneiro consiguiera un segundo tanto, el cual no llegaba.

Fue ya en la recta final cuando Carneiro, en un contragolpe, recibió un aparente pisotón en el área de León; sin embargo, éste no se marcó. En la siguiente jugada, el árbitro marcaría un penal a favor de la fiera, mismo que se desechó tras revisar en el VAR.

Te podría interesar: Liga MX: Tigres vence al Necaxa con doblete de Gignac; enfrentarán a Pachuca en la Liguilla

Con el triunfo en el bolsillo, Cruz Azul pasa a cuartos de final y esta a la espera de su rival. Mientras tanto, uno de los duelos definidos para esta fase de la Liguilla es el Pachuca vs Tigres.

EAM