Foto: Formula 1 |  

Se corre esta madrugada el GP de Japón en Fórmula 1, circuito que se ha caracterizado por ser uno de los más intensos y espectaculares del calendario del mundo automotor.

Max Verstappen podría sumarse a este aún selecto grupo de pilotos, que son campeones en la tierra del Sol Naciente, de ganar el Gran Premio de Japón que está a minutos de comenzar y conseguir la vuelta rápida, o esperar algunas combinaciones de Charles Leclerc y Sergio Pérez.

A menos de una hora de comenzar el GP de Japón, llueve en la zona del circuito de Suzuka. Aún no se define el tipo de salida, o un potencial retraso.

Arrancan los actos protocolarios previos al Gran Premio de Fórmula 1, con el Himno Nacional de Japón.

Habrá salida normal en parado desde parrilla, a pesar de la lluvia que no cede en el circuito de Suzuka.

Arranca el Gran Premio de Japón, con Max Verstappen dominando la salida. Le siguen Charles Leclerc y Sergio Pérez en las primeras posiciones.

Primer Safety Car en pista, por accidentes de Carlos Sainz y Ferrari, al igual que Alex Albon de Williams.

Bandera roja. Todos los 18 monoplazas aún en competencia van a pits, luego de solo 3 vueltas.

Carrera pausada por empeoramiento de las condiciones climáticas y el retiro de los dos coches accidentados.

A las 14:50 hora de Japón (00:50 de México) se reanudará la carrera. Todos los equipos obligados a cambiar a neumáticos de lluvia extrema.

Reinicio nuevamente suspendido. Los pilotos han abandonado sus monoplazas. Quedarían menos de 3 horas para evitar la noche en Japón y una suspensión definitiva.

Reinicio de carrera previsto para las 16:15 hora de Japón (2:15 hora de México), aún sin definir la cantidad de vueltas que se realizarían.

Reinicia el Gran Premio de Japón, con vueltas acompañadas por Safety Car, dentro del protocolo Rolling Start.

Max Verstappen mantiene el liderato tras la bandera verde. Le siguen Charles Leclerc y Sergio Pérez, con 37 minutos de carrera que quedarán en Suzuka.

Quedan 18 minutos de carrera y la clasificación se mantiene, con un Verstappen que ya le saca una ventaja de 11 segundos a su más cercano perseguidor.

Menos de 3 minutos y la pelea por el segundo puesto es intensa, entre Charles Leclerc y el mexicano Sergio Pérez.

Verstappen gana el Gran Premio de Japón. Charles Leclerc segundo y Sergio Pérez tercero.

Se espera investigación posterior contra Charles Leclerc por obstrucción al mexicano en la última vuelta.