Foto: Formula 1 |  

Se corre esta madrugada el GP de Japón en Fórmula 1, circuito que se ha caracterizado por ser uno de los más intensos y espectaculares del calendario del mundo automotor.

En Suzuka se han decidido 12 Campeonatos Mundiales en su amplia historia. Algunos de los mejores mejores pilotos que han pasado por Fórmula 1, hicieron historia precisamente en Japón al coronarse como campeones indiscutidos de sus temporadas.

Por si te lo perdiste: Minuto a Minuto: Sigue el Gran Premio de Japón

Han sido ocho los pilotos que se coronaron en el GP de Japón, siendo James Hunt en 1976 el primero de ellos. Posteriormente Nelson Piquet en 1987, para pasar al dominio del brasileño, Ayrton Senna, que en 1988, 1990 y 1991 ganó los campeonatos del máximo circuito automotor, con la diferencia que en 1989, Alain Prost lo hizo como piloto de McLaren.

Damon Hill en 1996 también consiguió llevarse la corona mundial, al igual que Mika Hakkinen en 1998 y 1999. Los últimos en lograrlo fueron Michael Schumacher en 2000 y 2003 con Ferrari y Sebastian Vettel en 2011 corriendo para Red Bull.

Por si te lo perdiste: Liga MX: Tigres vence al Necaxa con doblete de Gignac; enfrentarán a Pachuca en la Liguilla

Max Verstappen podría sumarse a este aún selecto grupo de pilotos, que son campeones en la tierra del Sol Naciente, de ganar el Gran Premio de Japón que está a minutos de comenzar y conseguir la vuelta rápida, o esperar algunas combinaciones de Charles Leclerc y Sergio Pérez.

LDAV