gabriela marín
Foto: -@MorelosCongreso / Los diputados acudieron hoy a Palacio nacional para intentar reunirse con AMLO  

El asesinato de la diputada local, Gabriela Marín, fue planeado con una antelación de entre 10 a 15 días, informó este jueves el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a diputada local de Morelos, Gabriela Marín, en Cuernavaca

“Con base en información de las cámaras de videovigilancia del C5 y algunas particulares fue una planeación(…) había un seguimiento desde hace 10 o 15 días”, dijo.

La línea de investigación que apunta hacia una presunta venganza política se reforzó, indicó el fiscal del estado, Uriel Carmona, puesto que “su chofer, Lucas N, pudo aportar datos que corroboran legalmente que no se trató de un asalto”.

Asimismo, manifestó que todos los diputados que han señalado que el asesinato de la legisladora fue producto de una venganza política serán llamados a comparecer.

Por otro lado, la familia de Gabriela rechazó el homenaje de cuerpo presente en el Congreso.

PIDEN LEGISLADORES JUSTICIA

En medio de condenas, legisladores federales y locales exigieron esclarecer el asesinato de la diputada Gabriela Marín, así como mecanismos para acabar con la violencia en Morelos; por su parte, el gobernador rechazó que su política de seguridad haya fracasado.

Lucía Meza, senadora de Morena en el estado, propuso una reunión urgente entre los tres poderes ante una “incontrolable ola de homicidios”.

 

LEG