MUSK
Foto: AFP / Musk acordó la compra de la red en abril, pero luego se echó para atrás  

La jueza encargada del litigio entre Elon Musk y Twitter dio plazo hasta el 28 de octubre a las partes para lograr un acuerdo que permita al fundador de Tesla comprar la red social.

TE PUEDE INTERESAR: ‘De nada’: Elon Musk coquetea con comprar al Manchester United

Sin acuerdo, el juicio previsto inicialmente para el 17 de octubre comenzará en noviembre.

Horas antes, los abogados del empresario pidieron la suspensión del litigio iniciado por Twitter para forzarlo a ejecutar la adquisición de la empresa acordada en abril, y aseguraron que la operación debería concluirse “alrededor del 28 de octubre”.

Musk acordó la compra de la red en abril, pero luego se echó para atrás. No obstante, el lunes le propuso seguir adelante con la compra al precio inicialmente propuesto, a condición de que la empresa detuviera el pleito y él obtuviera los fondos necesarios.

Según Bloomberg, las negociaciones se traban sobre el financiamiento de la deuda de Twitter, una asunto que Musk habría puesto sobre la mesa el lunes.

Para los abogados de Musk, su cliente “aceptó hacer” lo que Twitter pedía. “Sin embargo, Twitter rechaza esta respuesta positiva. Increíblemente insiste en continuar el juicio”, aseguran.

Con información de AFP

LEG