DESARME
Foto: Gobierno CDMX / En los módulos además de canjear armas por dinero, los niños pueden intercambiar juguetes bélicos por didácticos  

El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la inauguración de otro módulo“Sí al Desarme, Sí a la Paz” en la Iglesia de San Hipólito y San Casiano, mejor conocida como el templo de San Judas, en la alcaldía Cuauhtémoc.

TE PUEDE INTERESAR: Llevan granadas en jornada de desarme

Durante la estrategia de prevención “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, que consiste en que los ciudadanos asistan de forma voluntaria y anónima a los módulos instalados en los atrios de las iglesias, con el objetivo de canjear armas de fuego o municiones que tengan en sus hogares por dinero en efectivo.

En el nuevo módulo se recibieron dos revólveres, uno de calibre 38 especial y otro de calibre 32, por lo que se entregó un total de 10 mil pesos.

Se debe señalar que elementos de seguridad apoyan la recaudación de las armas con el objetivo de destruir el armamento y así generar hogares más seguros y prevenir el delito.

Los módulos brindan servicio de información, canje de armas y canje de juguetes bélicos por juguetes didácticos, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Actualmente están abiertos dos módulos más en la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y en la Parroquia de San Pedro Apóstol, en Tlalpan.

Cabe recordar que este diario publicó que el pasado 26 de julio en un módulo de la Parroquia del Purísimo Corazón de María, en Benito Juárez, se entregó un fusil semiautomático AR-15 y 28 granadas, recibiendo 44 mil 550 pesos.

Por otro lado, durante la apertura del nuevo módulo, Martí Batres calificó como “un súper informe” al cuarto ejercicio de rendición de cuentas de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y destacó la importancia de programas sociales, como Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar.

 

LEG