el seven
Foto: Quadratin | Israel "N" está considerado uno de los objetivos criminales más importantes para el gobierno de Morelos  

Israel Blanco “N”, alías ‘El Seven’, presunto líder del cartel de la Familia Michoacana en Morelos, fue detenido la tarde de este lunes en un operativo federal encabezado por la secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), donde hubo detonación de armas de fuego y una persecución que culminó con la detención del objetivo criminal en una de las puertas de un prestigiado colegio particular.

Alrededor de las 16:00 horas, elementos federales iniciaron un operativo en la colonia Lomas del Tzompantle colindante con Rancho Tetela, con el objetivo de detener a ‘El Seven’, quien se escondía junto con otras personas en un inmueble de la zona, ubicada al oeste de la ciudad de Cuernavaca, muy cerca de la zona boscosa y colindante con el estado de México.

Te podría interesar: Decomisan droga oculta en imágenes religiosas de ‘San Miguel Arcángel’ en Tamaulipas

Israel “N” está considerado uno de los objetivos criminales más importantes para el gobierno de Morelos. Se le considera uno de los principales generadores de violencia en la zona metropolitana de Cuernavaca y oriente del estado de Morelos. Se le vincula criminalmente con diversos personajes sobresalientes de la zona, así como con recientes homicidios en la misma región.

De acuerdo con información extraoficial confirmada, los elementos federales bloquearon la calle Vía Láctea de la colonia referida e intentaron detener a ‘El Seven’, quien logró subir a una camioneta, junto con dos de sus cómplices, y huyeron rumbo al sur por la calle Vía Láctea, sin embargo, dicha arteria, ya se encontraba bloqueada por vehículos oficiales.

Al verse acorralados, el objetivo criminal y los dos sujetos que lo acompañaban intentaron internarse en el colegio Mary Mount, cuya puerta número tres se encontraba abierta debido a que tanto el personal como miembros del colegio entraban y salían.

Sin embargo, antes de que lograran internarse, los elementos policiacos les dieron alcance, y lograron someterlos.

Israel “N” ya había sido detenido en 2012, durante un operativo federal conjunto en Cuernavaca y en Yautepec. En ambos sitios fueron localizados sendos laboratorios donde se elaboraban drogas sintéticas.

Además de que se le identificaba como uno de los responsables de la elaboración de heroína y cocaína, las autoridades también consideraban a ‘El Seven’ como uno de los abastecedores de armamento para dicho grupo criminal.

Te podría interesar: ¿Quién es el empresario que intentaron secuestrar en Zapopan provocando una balacera en centro comercial?

Colegio se pronuncia

La detención de ‘El Seven’ causó gran pánico en el colegio Mary Mount, ya que alumnos, personal de la escuela y padres de familia se encontraban en esta institución educativa.

A través de un comunicado, el colegio refirió que tras lo sucedido cerraron la puerta 3 del colegio, permitiendo la entrada y salida por la puerta 2 para evitar el conflicto que se suscitaba en la calle Vía Láctea.

Asimismo, destacaron que en todo momentos se llevaron a cabo los protocolos de seguridad para salvaguardar a las personas que se encontraban en el colegio.

EAM