Tras la balacera en la zona comercial de Andares en Zapopan, las autoridades federales y estatales continúan realizando trabajos de investigación
Foto: Captura de pantalla | Un intento de secuestro a un empresario desató ayer domingo una balacera en la zona comercial de Andares en Zapopan.  

La tarde del pasado domingo un intento de secuestro a un empresario desató una balacera en la zona comercial de Andares en Zapopan, Jalisco.

Los hechos ocurrieron cuando sujetos armados se enfrentaron con custodios del empresario y, posteriormente con un comando del Ejército que circulaba por la zona. El saldo fue de una persona muerta y seis heridos.

En el intento de secuestro habría participado el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así lo señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se habla de una organización que actúa ahí en Jalisco -¿El Cártel Jalisco Nueva Generación?- sí, creo que sí”.

Te podría interesar: Balacera en Plaza Andares de Jalisco, por intento de secuestro: AMLO

Pero, ¿quién es el empresario?

Las primeras versiones difundidas por la prensa local indicaron que el grupo armado pretendía privar de la libertad a un empresario tequilero, que iba a bordo de un camioneta color blanca.

Esta versión, sin embargo, cambió rápidamente ya que durante la balacera, internautas reportaron que el cantante Julión Álvarez estaba involucrado en el suceso.

Dicha situación fue desmentida esa misma tarde a través de un comunicado.

En el documento se lee que el cantante se encuentra bien y agradece la preocupación que han mostrado ante los rumores que se suscitaron.

“No se dejen engañar, los videos e información que han circulado en la web y en redes sociales son completamente falsos, pues en el momento de los hechos el cantante se encontraba en el aeropuerto con destino a Pachuca, Hidalgo”.

Te podría interesar: Video: ¿Cómo amaneció la zona comercial de Andares en Zapopan luego de la balacera?

Por otra parte, esta mañana el presidente López Obrador informó que la persona a la que intentaron secuestrar es un empresario dedicado a la compra-venta de vehículos, aunque pidió esperar el informe oficial.

Otra versión que ha sido difundido en medios de comunicación indica que se trataría del  empresario R.H. vinculado presuntamente con la industria tequilera.

Esta información, sin embargo, no ha sido confirmada por las autoridades.

Al respecto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que hasta el momento no se ha identificado a la persona que era buscada por el grupo armado.

 

 

RM