Foto: Twitter/ @atameAti | Entre gritos y empujones, contingente del 2 de Octubre corre a Denise Dresser del Zócalo
Foto: Twitter/ @atameAti | Entre gritos y empujones, contingente del 2 de Octubre corre a Denise Dresser del Zócalo  

El día de hoy en la Ciudad de México se llevó a cabo la marcha conmemorativa del 2 de octubre, la cual hoy recuerda y sigue exigiendo justicia tras 54 años de la masacre de los estudiantes en Tlatelolco y a pesar de que año con año los contingentes aceptan a civiles y estudiantes que se unen en esta ocasión decidieron no aceptar a la politóloga Denise Dresser.

Te podría interesar: Inicia marcha del 2 de octubre por la masacre de Tlatelolco

Fue a través de vídeos compartidos en redes sociales donde se observó el momento en que Dresser era abucheada y se le pedía retirarse del lugar quieres exactamente frente a la catedral metropolitana.

A la voz de “fuera”, un gran número de jóvenes abucheaba a la escritora. “¿Te vienes a burlar de nuestra lucha? ¿vienes con tu mantita?”, sentenció un chico.

Tras lo ocurrido la opinión se dividió entre los que defendieron a Dresser asegurando su compromiso con las causas sociales y los que aseguraron que fue una buena acción el que la retiraran del sitio.

“Deja de colgarte de los movimientos, eras ideóloga del PRI (…) nada más te estas colgando para poder sacar rajá política”, le gritaban a la politóloga que uso el pañuelo verde en s cuello.

El joven que protagonizó el video apareció en redes sociales explicando su actuar.

“Fuimos parte de quienes sacaron a la señora @DeniseDresserG de la concentración por la masacre que vivió el movimiento estudiantil de 1968. No vamos a permitir que burguesas, voceras del neoliberalismo, vengan a colgarse de un movimiento que ha lucha contra la represión”, se lee.

Te podría interesar: Reporta saldo blanco marcha del 2 de octubre 

Por el momento y a pesar del apoyó que ha recibido,  Dresser no se ha pronunciado ate lo ocurrido. Antes de ser retirada del Zócalo público un video donde se exigía un alto a la militarización.

“En el futuro, cuando mi hija me pregunte: mamá, ¿tú dónde estabas cuando militarizaron a México? quiero decirle que estaba protestando/marchando/alertando Por ella. Por las víctimas, por las/los que siguen desapareciendo”, escribió.

GR