Entre consignas, asistentes de todas las edades partieron de la Plaza de las Tres Culturas exigiendo justicia a 54 años de la masacre de Tlatelolco, además de un alto a la militarización del país.

Alrededor de las once de la mañana asistentes comenzaron a llegar a la Plaza de las Tres Culturas. Servidos de lonas, carteles, indumentaria y consignas como modos de protesta por el suceso, también destacaron otras problemáticas del país.

Por si no lo viste: Rutas, cierres y horarios: Todo lo que debes saber de la marcha del 2 de Octubre

De acuerdo con el Comité 68, las exigencias que se sumaron este año fueron: “fin de la impunidad por este crimen de Estado y la larga lista de agravios cometidos en contra del pueblo; por el derecho a la educación pública y gratuita; por el rescate de las escuelas normales rurales; por la libertad de los presos políticos y por el alto a la militarización del país”.

“¡Dos de octubre no se olvida, es de lucha combativa!”, corearon los distintos colectivos, organizaciones, estudiantes, sindicatos y civiles, entre los que se encontraba, por supuesto, el Comité 68, al partir de la Plaza.

Por si no lo viste: Conmemoran 54 años de la masacre de Tlatelolco

Aunque hasta el momento de salida del contingente no se tenía una cuantificación certera, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México estiman que partieron del lugar alrededor de 3 mil personas.