Foto: Cuartoscuro | Reporta saldo blanco marcha del 2 de octubre 
Foto: Cuartoscuro | Reporta saldo blanco marcha del 2 de octubre   

El 54° aniversario de la masacre del 2 de octubre de 1968, transcurrió de manera pacífica y sin contratiempos, y se contabilizó la asistencia de 4 mil personas, asimismo alrededor de 100 servidores públicos tuvieron presencia durante la protesta.

Te podría interesar: Inicia marcha del 2 de octubre por la masacre de Tlatelolco

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que desplegó 730 elementos a lo largo de la ruta, que partió de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, hacia el Eje 2 Norte Manuel González, Eje Central Lázaro Cárdenas, calle 5 de Mayo, hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Asimismo, con el fin de supervisar la correcta actuación policial, estuvieron presentes células supervisoras de Derechos Humanos de la SSC con 10 elementos y tres motocicletas. En tanto, la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó cortes a la circulación conforme al paso de la manifestación. 

Te podría interesar: En vivo: Sigue aquí la marcha del 2 de octubre en CDMX

Personal del ERUM convocó a 56 paramédicos, seis ambulancias y 10 motoambulancias, mientras que el Heroico Cuerpo de Bomberos contribuyó con 60 elementos y 11 unidades. Personal de la SOBSE realizó actividades de limpieza y recolección de basura.

GR