Foto: Ortíz Ángel | Bajan cortinas al pasar la Marcha
Foto: Ortíz Ángel | Bajan cortinas al pasar la Marcha  

Comercios capitalinos aledaños a la ruta que siguió la marcha por el 54 aniversario de la matanza estudiantil de Tlatelolco del 2 de octubre mantuvieron sus actividades cotidianas gran parte del día, sin embargo, ante la presencia de manifestantes optaron por bajar sus cortinas y permanecer así durante su paso.

Te podría interesar: Entre gritos y empujones, contingente del 2 de Octubre corre a Denise Dresser del Zócalo

En tanto, en Av. 5 de Mayo prácticamente todos los comercios permanecieron cerrados y algunos edificios mantuvieron las vallas de metal que fueron dispuestas, en un primer momento, para las dos marchas previas.

Una vez que concluyó la marcha, ya con todos los contingentes reunidos en la plancha del Zócalo, y con el desarrolló del mitin en ese mismo lugar, comercios circundantes comenzaron a levantar sus cortinas, pero no de manera total, sino hasta la mitad, esto a manera de precaución en caso de que se llegara a desatar algún altercado o que grupos incurrieran en actos vandálicos.

Te podría interesar: Reporta saldo blanco marcha del 2 de octubre 

“Es precaución de nosotros”, indicó la empelada de una tienda de ropa sobre calle Tacuba, explicando que más que una indicación por parte de las autoridades, fue una precaución.

GR