Orlene
Foto: Foto: Twitter/@InfoMeteoro | En las últimas horas el huracán Orlene se ha intensificado a categoría 2 y amenaza a siete entidades con fuertes lluvias.  

En las últimas horas el huracán Orlene se ha intensificado a categoría 2 y amenaza a siete entidades con fuertes lluvias.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Orlene –muy cerca de convertirse en un huracán de categoría 3- producirá lluvias intensas en Colima y Jalisco; muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, y fuertes en Durango.

Además, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco y Nayarit, y de 40 a 50 km/h con olas de 1 a 2 m de altura en Colima y Sinaloa.

Te podría interesar: Esto es lo que sabemos del huracán Orlene que amenaza Jalisco, Nayarit y Sinaloa

El huracán ‘Orlene’ se intensificó a categoría 2, registrando vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 190 km/h.

A las 19:00 horas su centro fue estimado a unos 285 km al Sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Su movimiento es hacia el Norte a 9 km/h.

Se mantiene la probabilidad de lluvias fuertes sobre regiones costeras y serranas de Jalisco, que pudieran llegar a ser muy fuertes de forma puntual durante la noche y la madrugada.

Para zonas de la Costa Sur, se pudieran presentar rachas de viento entre 50 y 60 km/h.

Te podría interesar: Orlene pasará a huracán categoría 2

El Servicio Meteorológico Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantienen zona de prevención por efectos del huracán en las Islas Marías; zona de vigilancia desde San Blas, Nayarit, hasta la Bahía Tempehuaya, Sinaloa.

Asimismo, zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco.

Ante esta situación, autoridades de protección civil estatales exhortaron a la población que habita en zonas susceptibles a inundaciones extremar precauciones y atender los avisos preventivos.

RM