orlene mulegé
Foto: Especial / En Mulegé, BCS, la depresión 16E dejó a su paso derrumbes, afectaciones a caminos y severas inundaciones en Santa Rosalía  

Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán se encuentran en alerta ante la llegada de la tormenta tropical Orlene, que provocará fuertes lluvias en el occidente y sur del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que este nuevo fenómeno natural podría intensificarse su intensidad hasta convertirse en huracán categoría 1 durante la tarde-noche de hoy, además de un cambió de dirección hacia las costas de Sinaloa, con posibilidad de incrementar a categoría 2.

TE PUEDE INTERESAR: Ian golpea Florida como huracán categoría 4

Se espera que, de mantener su dirección, pegaría con esa intensidad el lunes próximo en Sinaloa, entre los municipios de Angostura y Culiacán.

También sse espera que en su curso genere fuertes lluvias en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

En conferencia de prensa, la coordinadora del SMN, Alejandra Margarita Méndez Girón, indicó que hasta la tarde de ayer, el fenómeno se encontraba a 460 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

El fenómeno avanza con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

En esa entidad, las precipitaciones de la depresión tropical 16E, ahora convertida en Orlene, causaron desbordamiento de ríos, socavones, desbordamiento de ríos y derrumbes en carreteras en Comala, Manzanillo y en las zonas altas de Villa de Álvarez y Minatitlán.

 

 

LEG