sprint
Foto: AFP / El formato Sprint seguirá siendo de 24 vueltas en los respectivos circuitos que sean seleccionados para estas carreras  

La Fórmula 1 hizo oficial el regreso de las carreras de Sprint para 2023, a realizarse en seis de sus Grandes Premios calendarizados para la próxima temporada. A pesar de que se tenía previsto que algunos de ellos ya se realizaran para esta temporada, la propuesta fue anulada mientras se evaluaba la viabilidad de éstos eventos a largo plazo.

TE PUEDE INTERESAR:  F1 anuncia nuevas medidas para mejorar el medio ambiente

Stefano Domenicali, CEO y presidente de Fórmula 1, informó la noticia al afirmar que se busca aprovechar el éxito del nuevo formato presentado por primera vez en 2021.

“El sprint brinda acción durante tres días, con todos los pilotos luchando por algo desde el comienzo del viernes, hasta el evento principal el domingo, agregando más drama y emoción al fin de semana”, indicó Domenicali.

Ben Sulayem, presidente de la FIA, se mostró complacido con la noticia y destacó la importancia de la confirmación de estos eventos en correlación con la Fórmula 1.

“La confirmación de que se llevarán a cabo seis fines de semana de carreras con Sprint, es otro ejemplo del crecimiento y la prosperidad continuos en el más alto nivel del deporte del motor”, aseguró.

El directivo también afirmó que el regreso de este formato de calificación se amplía debido a que favorece al espectáculo en las pistas.

“Las sesiones de sprint brindan una dinámica emocionante al formato del fin de semana. Han demostrado ser populares en las últimas dos temporadas. Estoy seguro de que esta tendencia positiva continuará y me complace que el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico, haya dado hoy su aprobación para que se realicen”, concluyó Mohammed Ben Sulayem.

A pesar de esta noticia, con la experiencia que se ha generado desde la aparición de estos eventos, es una realidad que muchas escuderías no buscan arriesgar sus monoplazas en estos eventos, cosa que será una de las principales atenuantes a mejorar.

El formato seguirá siendo de 24 vueltas en los respectivos circuitos que sean seleccionados para estas carreras.

 

LEG