F1 especial
Foto: Especial / La Categoría Reina del Automovilismo comunicó avances del plan llamado “F1 Net Zero 2030”que buscará para finales de la década tener cero emisiones en los monoplazas  

La Fórmula 1 anunció nuevas medidas englobadas para reforzar sus objetivos sostenibles para alcanzar las cero emisiones en 2030.

TE PUEDE INTERESAR: Madrid sueña con la F1

La Categoría Reina del Automovilismo comunicó avances del plan llamado “F1 Net Zero 2030”que buscará para finales de la década tener cero emisiones en los monoplazas.

“Estamos desarrollando un combustible 100% sostenible que se utilizará en las unidades de potencia a partir de 2026, en línea con la introducción de los motores híbridos de nueva generación”, anunció la organización en un comunicado oficial.

El paso del combustible será el más destacado para los aficionados, pues se adoptará un combustible 100% sostenible para 2026. La FIA lo está estudiando con Aramco, la petrolera que es patrocinadora de la F1. Esta medida va a la par con la introducción por primera vez esta temporada de los biocombustibles que presentan un 10% de etanol en su composición.

POR SI TE LO PERDISTE: Red Bull vuelve a dominar la F1; Verstappen se lleva el GP de Azerbaiyán

Todo esto se suma a los avances que comenzaron en el 2014, cuando en el Gran Circo pasaron a los motores híbridos en 2014, así como a la celebración del primer Gran Premio neutro de emisiones, el cual se celebró el año pasado en Gran Bretaña y se espera que se repita este año.

Por otra parte, la calendarización de las competencias seguirá con el curso actual, pues se siguen criterios de cercanía geográfica, para tener las carreras más cercanas entre sí para reducir la huella de carbono de los aficionados que acuden a las pistas, como en la operación a la hora de transportar los equipos, asimismo, la Fórmula 1 anunció que se invertirá en el uso de energías renovables en sus oficinas.

 

LEG