enchilada
Foto: Gabriela Esquivel / Con ingredientes exóticos como la mantarraya, los amantes de este platillo podrán probar sus diferentes preparaciones  

Con una enchilada de 70 metros, los asistentes le dieron la bienvenida a la Feria de la Enchilada en Iztapalapa, la cual regresó en su edición 19 el pasado viernes, y donde se podrán disfrutar más de 200 guisados diferentes.

TE PUEDE INTERESAR: Regresa Feria de la Enchilada en Iztapalapa

Este evento culinario tiene como principal objetivo la reactivación de las actividades económicas en la demarcación, así como generar empleos en la industria restaurantera.

En esta edición, decenas de capitalinos pasearon por los pasillos y curiosos degustaron sabores que jamás habían probado hasta el momento, generando en los asistentes una experiencia gastronómica única.

“Yo probé las enchiladas en nogada, por curiosidad. Y la verdad es que estuvieron muy buenas. Es mi primera vez y me animé a probar algo distinto. Hay una gran variedad en la feria como para echarte un sabor cada día”, comentó Mauricio.

Entre las enchiladas más extravagantes en la feria se encuentran aquéllas compuestas por salsa de mango, chapulines, mantarraya, guajolote, zetas, camarón, chamorro, pétalos de rosa, entre muchos otros ingredientes.

“Nada más te digo, hay demasiados sabores como para no venir. Que mango, nogada… es una tradición chida la comida de México, nada más que no la apreciamos y la feria es una chulada”, detalló Hugo.

En el evento participan alrededor de 50 expositores que provienen principalmente de la alcaldía Iztapalapa, quienes se vieron afectados por la pandemia de Covid-19, obligando a algunos a cerrar sus negocios.

Asimismo, en la muestra participan las alcaldías de Milpa Alta y Tláhuac, así como un invitado que llega desde el estado de Oaxaca ofreciendo variedades de mole para las enchiladas.

“Toda la comida está para saborearse. Trabajo cerca de acá y me vine a dar la vuelta y me sorprenden los sabores, porque son como muy exóticos. Me probé una que tenía relleno de picadillo en nogada y sí es algo que no había probado. Está bien para venirte a echar tu taquito”, comentó Rogelio.

Cabe señalar que en 2010 la enchilada gigante nombrada como “La Milpa” ameritó un récord Guinness y entre sus ingredientes destacan los granos de elote, calabaza, huitlacoche, quelite, cebolla morada y la tradicional salsa verde.

La Feria de la Enchilada estará abierta a todo el público hasta el 2 de octubre en un horario de 10:00 a 20:00 horas en la Macroplaza Iztapalapa, y se espera que durante el evento asistan aproximadamente 250 mil personas.

 

LEG