Foto:Twitter/@ClaraBrugadaM|Regresa Feria de la Echilada en Iztapalapa
Foto:Twitter/@ClaraBrugadaM|Regresa Feria de la Echilada en Iztapalapa  

La Feria de la Enchilada regresó en su 19 edición en la alcaldía Iztapalapa donde se podrán disfrutar más de 200 guisados tradicionales con el fin de reactivar las actividades económicas de la alcaldía así como generar empleos en la industria restaurantera.

El evento inició el viernes 23 de septiembre, donde los asistentes degustaron la famosa enchilada de 70 metros de longitud que en el año 2010 le ameritó un récord guiness. Esta enchilada fue nombrada “La Milpa”, y fue integrada por granos de elote, calabaza, huitlacoche, quelite, cebolla morada y la tradicional salsa verde.

Decenas de capitalinos pasearon por los pasillos y curisoso degustaban sabores que jamás habían probado hasta el momento. Lo cual fue una experiencia única.

Te podría interesar: «¡Por atascado!» Defienden a mujer que era agredida por hombre en Oaxaca

“Yo probé las enchiladas en nogada, por curiosidad. Y la verdad es que estuvieron muy buenas. Es mi primera vez y me animé a probar algo distinto. Hay una gran variedad en la feria como para echarte un sabor cada día”, comentó Mauricio.

Entre los platillos enchiladas más extravagantes en la Feria se encuentran compuestos por salsa de mango, chapulines, mantarraya, guajolote, zetas, camarón, chamorro, pétalos de rosa entre muchos otros.

“Nada más te digo, hay demasiados sabores como para no venir. Que mango, nogada, es una tradición chida la comida de México, nada más que no la apreciamos y la feria es una chulada”, detalló Hugo.

En evento participan al rededor de 50 expositores que provienen principalmente de la alcaldía iztapalapa, quienes se vieron afectados por la pandemia covid-19 obligando a algunos cerrar sus negocios. Asimismo participan las alcaldías Milpa Alta, Tlahuac y un invitado que llega desde el estado de Oaxaca ofreciendo variedades de mole para las enchiladas.

Te podría interesar: Video: Lanzan un plátano a Richarlison en París durante el Brasil-Túnez

“Toda la comida está para saborearse. Trabajo cerca de acá y me vine a dar la vuelta y me sorprende los sabores, porque son como muy exóticos. Me probé una que tenía relleno de picadillo en nogada y sí es algo que no había probado. Está bien para venirte a echar tu taquito”, comentó Rogelio.

La Feria de la Enchilada estará abierta a todo el público hasta el 2 de octubre en un horario de 10:00 a 20:00 en la macroplaza iztapalapa y se espera que durante la Feria asistan al rededor de 250 mil personas.

 

 

KA