Foto:Cuartoscuro|Chocan senadores por licencia de Américo Villarreal
Foto:Cuartoscuro|Chocan senadores por licencia de Américo Villarreal  

Los senadores discuten la solicitud de reincorporación al Senado del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal.

La fracción del PAN pide que se otorgue una nueva licencia al gobernador electo, ya que el pasado 26 de septiembre pidió, mediante escrito, reincorporarse a su escaño.

Mientras que Morena y sus aliados pretenden someter a votación el documento de desistimiento que recibió el Senado el pasado 27 de septiembre, y con eso dar por terminado el tema.

Te podría interesar: ¿Dónde aprender o practicar skateboard en la Ciudad de México?

En el pleno del Senado se abrió un debate sobre el tema.

El cambio de gobierno de Tamaulipas está programado para el próximo sábado y hoy se espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva la validez del triunfo de Américo Villarreal.

El pasado 26 de septiembre, el gobernador electo de Tamaulipas solicitó su reincorporación al Senado por unos días, debido a que alegó una presunta persecusión política.
Según lo declarado por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, el oficio de desistimiento se recibió el 27 de septiembre.

Te podría interesar: Industria automotriz y aeroespacial se adhiere al Acuerdo Nacional por la Salud

Por su parte, el senador Ovidio Salvador Peralta señaló que la Constitución de Tamaulipas en su artículo 79 indica que para ejercer el cargo de gobernador se debe pedir licencia 129 días antes de la elección, lo cual ya ocurrió y Américo Villarreal fue elegido el pasado 5 de junio.

Por su parte, la senadora del PAN, Mayuli Latifa Martínez, señaló que al regresar al Senado, el gobernador electo de Tamaulipas cometió un error, porque eso significa que es inelegibie para el cargo, lo cual, indicó, tendrá que resolver el TEPJF.

 

 

KA