Foto: Cuartoscuro | ¿Dónde aprender o practicar skateboard en la Ciudad de México?  

Con el reciente auge que ha tenido el skateboard, como deporte de relevancia y hasta jerarquía olímpica, su práctica en México ha evolucionado en años recientes, para practicarlo y perfeccionarlo como deporte, simple pasatiempo o uno de los métodos viables de transporte alternativo. 

Te podría interesar: ¿Qué exposiciones de arte para ver este fin de semana en la CDMX?

Actualmente en la Ciudad de México hay parques específicamente diseñados para que cualquier persona interesada, pueda ir a perfeccionar su estilo en el skate, sin poner en riesgo su integridad.

Para los románticos que tienen mayor tiempo ligados a esta disciplina, el Skatepark de San Cosme es uno de los puntos imperdibles, se sea un patinador experto o novato. Debajo de un bajopuente del Circuito Bicentenario, éste lugar fue uno de los primeros parques de su tipo en la Ciudad. 

A pesar de ser un tanto limitado en su capacidad para recibir a patinadores, es un espacio que permite mucha convivencia entre amantes de este deporte.

El Skatepark de Azcapotzalco indudablemente es el lugar predilecto para quienes optan por espacios amplios . Con ya casi 6 años de historia, este parque tiene 2 mil metros cuadrados, más circuitos planeados para poder desarrollar las habilidades con cualquier tipo de patineta, al pasar por cajones, quarters, banks y botadores. 

Fue diseñado por la la marca norteamericana, California Skateparks y cuenta con certificación de la Street League Skateboarding. Se encuentra dentro del Deportivo Reynosa, por lo que tiene un horario de 9:00 de la mañana, hasta las 18:00 horas. 

Si lo que necesitas es libertad para poder comenzar desde cero en el skateboard,  el parque La Mexicana, es la opción ideal para comenzar como inexperto y sin tener mayores atenuantes de no encontrar espacio suficiente, para perfeccionar tus habilidades. 

Te podría interesar: ¿Cómo consultar si estoy dado de alta en el SAT?

En el famoso parque ubicado en Lomas de Santa Fe, se cuenta con 7 mil metros cuadrados de concreto, que se complementan con escaleras, rampas, bowls, hubba ledges y volcanes para quienes poseen mayor experiencia en este rubro. 

Parecido al anterior, también está la opción de practicar el skateboard es Constituyentes, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, con 4 mil metros cuadrados que le permiten a un total de 600 patinadores, el poder practicar y disfrutar del entorno que rodea las diversas rampas, escaleras y bowls. 

A un costado de la Glorieta de Insurgentes, es otra de las opciones para practicar skate, con el complemento de que por la misma avenida se encuentran varias tiendas para comprar refacciones, diseños y todos los elementos que necesitas para utilizar tu patineta.

También es común ver en la explanada del Monumento a la Revolución, que patinadores amateur practiquen en esa zona, por los amplios espacios de concreto que brinda, sin ser un espacio confeccionado para esta práctica.

GR