Santiago Creel
Foto; captura | Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.  

Por segunda ocasión, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel confundió el apellido del diputado Salvador Caro Cabrera con el del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

“Salvador Caro Quintero, Caro Cabrera, disculpe usted”, mencionó Creel al diputado de Movimiento Ciudadano, provocando risas entre los compañeros del Congreso.

Por si no lo viste: Acusa Layda Sansores a hermano de Alito de lavado de dinero

Tras el error, Salvador Caro Cabrera solicitó una moción de orden, para señalar la confusión de su apellido como una ofensa.

“Es una ofensa familiar y es una ofensa a quienes llevan el mismo primer apellido que un servidor. Se me ha confundido con el apellido de un socio de la Cuarta Transformación”, aseguró.

Se trata de la segunda ocasión en la que Santiago Creel confunde el apellido del legislador, tras rendir protesta como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el 31 de agosto.

La primer a ocasión se registró el 8 de septiembre, durante la sesión en el Congreso, cuando confundió los apellidos del diputado con el narcotraficante.

Por si no lo viste: Avalan en comisiones del Senado, ampliar de 6 a 12 días las vacaciones pagadas

“Consultamos al diputado Salvador Caro Quintero”, dijo Creel provocando risas entre los presentes.

Sin embargo, de inmediato reculó y pidió perdón además de una disculpa al diputado del partido Movimiento Ciudadano.

RC