Alito Moreno recibió fotos comprometedoras de diputadas: Layda Sansores
Foto: Cuartoscuro/especial |  

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, acusó a Emigdio Gabriel Moreno Cárdenas, hermano del líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de encabezar una red de lavado de dinero en Campeche.

Durante el programa Martes del Jaguar, la mandataria estatal dijo que el hermano del diputado federal trianguló 16 millones de dólares a través de empresas de su propiedad, entre Miami y México.

Te podía interesar: Quitan “incómodos” a Alito en Comisión de Gobernación y Población

Las transacciones se realizaron desde la empresa EMC a Flow Control, por lo que Layda Sansores pidió al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, investigar los flujos de dinero de Emigdio Gabriel Moreno Cárdenas.

Otro de los señalamientos fue que el hermano del exgobernador de Campeche, investigado por enriquecimiento ilícito, recibió transferencias de miles de dólares de la constructora ICA.

Te podía interesar: PAN y PRD no han respondido intentos de Alito por impulsar Va por México

A su vez, indicó que, a través de diversos mecanismos de corrupción, las empresas del hermano del líder priista, conocido como Alito, obtuvieron al menos 150 contratos en Campeche.

La gobernadora dijo que se sigue integrando la carpeta de investigación contra el líder del PRI y presentaron la solicitud de desafuero en su contra, por lo que, dijo, está en la cancha del Congreso de la Unión.