Foto: Captura de Video | Sobre la migración el embajador sostuvo que se enfrenta el problema juntos y se trabaja para crear un sistema de migración ordenado, seguro y humano  

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseveró que para que la unión económica entre su país y México tenga beneficio a todo el pueblo se requiere trabajar para la seguridad de ambas naciones.

Agregó que el marco del Bicentenario del inicio de las relaciones bilaterales da las bases para iniciar una nueva era de cooperación con una responsabilidad compartida respetando la soberanía de México.

“Trabajamos con el Gobierno Federal y los estados, la sociedad civil, el sector privado y todos para detener a la delincuencia y hacer nuestros pueblos más seguros y trabajar para eliminar la corrupción y el crimen en nuestros países.

Por si te lo perdiste: Suspenden traslado de Miguel Ángel Félix Gallardo por fallas en brazalete

“Falta mucho por hacer, como invertir más recursos para fortalecer el sistema de justicia en todos los niveles y darles más recursos a todo el sistema de justicia incluyendo a los policías en todos los niveles”, dijo el diplomático en un video que emitió este viernes con motivo del primer aniversario de su llegada al país.

Apuntó que al cumplir un año en México tiene más optimismo que nunca de que ambas naciones tienen un futuro compartido brillante, próspero y sostenible, pues los lazos “son para siempre y se ven por todos lados”.

Añadió que su gobierno está comprometido a frenar el tráfico ilegal de armas y cada año las autoridades estadounidenses decomisan más de 600 mil armas.

Salazar mencionó que para detener a las organizaciones criminales que generan violencia en ambos países “trabajamos con el gobierno de México y los estados y todos contra el fentanilo, el tráfico de armas y el contrabando de personas; trabajamos en extradiciones para que los delincuentes se enfrentan a la justicia en los dos países”.

Sobre la migración el embajador sostuvo que se enfrenta el problema juntos y se trabaja para crear un sistema de migración ordenado, seguro y humano.

Por si te lo perdiste: Así fue el histórico ataque al Campo Militar 1 por manifestantes afines al movimiento Ayotzinapa

“Este 12 de diciembre vamos a celebrar 200 años en la relación formal entre los Estados Unidos y México, pero sabemos que esta relación tiene muchos más años (…) reconocemos la grandeza de nuestra gente, cultura y paisajes en los Estados Unidos y también en México yo he visto esa grandeza en mi camino y por eso tengo una confianza y un optimismo de este futuro compartido entre los Estados Unidos y México”, concluyó.

LDAV