Luego de la golpiza recibida por un transeúnte en la calle Laguna de Términos, alcaldía Miguel Hidalgo (que se difundió en redes sociales), vecinos exigen que aumente la vigilancia en la zona a las autoridades de la demarcación, pues aseguran que se sienten indefensos y temen salir de noche.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunas, inseguridad, militares o guardia

Y es que los habitantes de la zona señalan que hay empresas que dejan estacionados camiones de carga en la vía pública, lo que permite a los delincuentes ocultarse y aparecer por sorpresa, amparados por la oscuridad.

Si bien los vecinos aceptan que se han tomado medidas para liberar las calles de estos transportes, señalan que esto solo ocurre durante el día, pues por la noche estos vuelven a estacionarse.

“No los han quitado, que no digan mentiras, le entran con una lana y ya. En la noche los vuelven a poner y en la noche es la bronca”, lamentó Miguel, un residente.

Por su parte, Celerino, otro vecino, señaló que “la gente se pasa de aquel lado, pero igual sale la rata (de atrás de los camiones)… ¿Y cómo la evaden? Los de los camiones no están coludidos, no creo, son camiones de fábrica, pero es indebido que dejen los vehículos ahí”.

TE PUEDE INTERESAR:  EU emite alerta en seis estados por inseguridad

Otros vecinos señalan que en la zona se precisa mayor iluminación y presencia de policías que inhiban los actos delictivos, algo que ya han solicitado a la alcaldía, encabezada por Mauricio Tabe.

Sin embargo, aseguran que los propios patrulleros les informaron que tienen otras zonas prioritarias.

“Hay cinco puntos de pasajero seguro y que todos esos puntos son los que están acaparando las patrullas, nos dicen que ‘por cubrir unas (zonas) dejan de lado otras’”, explicó Blanca González, vecina del lugar.

Agregó que también en el transporte público es frecuente que ocurran asaltos:”Lo que pasa es que en la combi a mi hermana y a mí también nos han asaltado y el policía dice que luego lo agarran y nadie va a denunciar, pero uno va al MP a denunciar y no le dan seguimiento. ¿De qué sirve? ¿Qué tenemos que hacer? ¿Esperar a que alguien nos mate?”, concluyó.

Cabe destacar que el 20 de septiembre pasado, el alcalde Tabe anunció mediante su cuenta de Twitter que, debido al reclamo de los vecinos, el operativo ResidenteMH llegó a la colonia Anáhuac que “implica más policías recorriendo las calles por la tranquilidad de nuestras vecinas y vecinos”.

Sin embargo, los habitantes de la zona no han perdido el temor a salir de noche en la calle Laguna de Términos, que atraviesa las colonias Anáhuac y Modelo Pensil.

 

 

LEG